A modo de epílogo (Miércoles a las 22 h)

A modo de epílogo (Miércoles a las 22 h)

Clase abierta y gratuita sobre lo que puede decirnos el arte en estos tiempo inciertos

Todos los miércoles 22hs – por Zoom.

 “A modo de epilogo” es una clase que permite un espacio de pensamiento y reflexión específicamente desde la artes visuales. Como Espacio Cultural San Andrés (ECSA) queremos aportar este espacio en el que proponemos una mirada y una respuesta desde las artes a estos tiempos inciertos. 

Desde los comienzos de la cuarentena pensamos en esta clase abierta y gratuita como una iniciativa  para generar un vínculo y un espacio de reflexión artística para cualquier persona que tenga un interés por las artes y quiera relacionar esa situación global que vivimos con respuestas que el arte ha propuesto y sigue proponiendo. 

Durante cada encuentro por Zoom vemos un tema propio que hace referencia a la experiencia humana enfocada en la cuarentena, pero que trasciende esta situación porque habla de lo más esencial de nuestra humanidad.

Cada semana revisamos el panorama del arte contemporáneo mundial y tratamos de encontrar en las diferentes obras y artistas reflexiones que nos ayudan a comprender mejor la situación que actualmente estamos viviendo como sociedad.

Algunos temas que hemos visto se centran en los conceptos de refugio, miedo, naufragio, vida, yosinelotro y la negación. 

Más información: espaciocultural@sanandres.org.ar