Somos Comunidad Legado Acción

Una familia de instituciones que aporta valor al país, la sociedad y las personas.

Quiénes somos

Legado, educación, fe, investigación, ciencia, deporte, cultura, desarrollo humano… nuestra historia nos define como referentes de excelencia comprometidos con nuestro país.

Nuestro equipo

Ocho instituciones de gran trayectoria conforman la Comunidad Ampliada San Andrés.
Cada una aporta excelencia desde su campo y experiencia específicos.

La Iglesia tiene como misión compartir el amor de Dios y promover el desarrollo de las personas.
Es profundamente ecuménica, busca construir un puente entre cultura y espiritualidad, y la impulsa una vocación de servicio hacia su comunidad y país.
La Escuela Escocesa San Andrés aspira a que sus graduados sean ciudadanos responsables, comprometidos con la sociedad argentina y su desarrollo equitativo.
Se propone lograrlo mediante una educación bilingüe y equilibrada que alcance elevados estándares internacionales y promueva el entusiasmo por aprender.
Somos los valores del trabajo en equipo, del deporte y las emociones. Colaboramos en la formación de personas a través del desarrollo de los valores y virtudes promovidos por nuestros deportes en equipo y otras actividades culturales.
En la Universidad de San Andrés formamos personas con espíritu transformador e innovador, profesionales destacados por su capacidad de analizar situaciones complejas y formular soluciones creativas, líderes con un fuerte compromiso ético y con perspectiva hacia el futuro para dirigir los desafíos de un mundo en constante evolución.
Las organizaciones de la Comunidad San Andrés en 2003 se proponen a trabajar juntas bajo el lema "unidos por un proyecto en común", se crea así Red San Andrés iniciativas sociales.
Desde 2012, focaliza su accionar en el Partido de San Fernando con el objetivo de mejorar la calidad educativa, generar oportunidades de capacitación y acceso a la educación, fortaleciendo las organizaciones de la zona.
Está al servicio de la población materno infantil del Partido de San Fernando, desarrollando programas propios y articulando con las organizaciones que trabajan con esta población. Lo hace generando vínculos de confianza con las personas, vínculos que restauran y fortalecen a la comunidad.
Espacio dedicado a la presentación, enseñanza y práctica de diversas expresiones culturales, así como a la realización, difusión, formación, capacitación y apoyo de la creación artística buscando siempre el bienestar de la Ciudad de Buenos Aires como parte del llamado cultural-espiritual de la Comunidad Presbiteriana San Andrés.
Su misión es hacer investigación para mejorar las prácticas, procesos y resultados de la educación en Argentina y América Latina. Sus proyectos están guiados por la vocación de contribuir al debate educativo con conocimientos científicos rigurosos y aplicados al uso práctico de los distintos actores del sistema educativo.
Previous slide
Next slide

Nuestros objetivos

Conciencia

Concientizamos, cuidamos y reconocemos el valor del legado de las instituciones San Andrés.

Sinergias e interacción

Potenciamos el trabajo de nuestras instituciones a través de iniciativas y proyectos conjuntos.

Sostenibilidad y Ciudadanía Global

Cuidado del ambiente y en apoyo a comunidades con necesidades insatisfechas.

Hoy, más que nunca,
somos comunidad.

Si te interesa nuestra propuesta y querés conocer más sobre cómo están llevando a cabo su misión cada una de nuestras organizaciones, hacé clic en el botón.